Productos de limpieza de Microfibra
A menudo vemos la palabra microfibra en multitud de productos de limpieza: fregonas, paños, mopas, etc. Pero, ¿Te has parado a pensar qué es la microfibra y por qué se ha vuelto el material estrella dentro del ámbito de los productos de limpieza?
¿Qué son las microfibras?
Con la palabra microfibra o microfibras nos referimos a fibras sintéticas que miden menos de un denier (medida que se refiere a 1 gramo de fibra por cada 9000 metros). Los tipos más comunes de microfibras están hechas de poliéster, de poliamidas (por ejemplo, nylon , kevlar , nomex , trogamide), o una conjugación de poliéster y poliamida.
Esta microfibra se utiliza para hacer tejidos y productos de limpieza textiles como bayetas, fregonas, telas, etc. La forma, tamaño y combinaciones de las fibras se seleccionan para ofrecer diferentes características finales como: suavidad, durabilidad, capacidad de absorción, repelencia al agua, electrodinámica, y capacidades de filtrado.
Comúnmente, la microfibra se utiliza para la ropa, tapicería, filtros industriales y productos de limpieza. Aunque, seguramente, si realizamos una investigación más profunda, encontraremos que la microfibra se utiliza para muchas más cosas y ámbitos de los que pensamos.
¿Cómo funcionan las bayetas de microfibra?
En la presente fotografía se representa de forma esquemática la acción de las microfibras frente al algodón tradicional.
Las características principales de las bayetas de microfibra residen en el corte transversal de las fibras, que hacen que la suciedad sea retenida en su totalidad, al contrario que el algodón.
Además de atrapar el polvo, son más absorbentes ya que la composición hace que el líquido permanezca en su estructura hasta su secado.
¿Qué ventajas ofrecen las bayetas de microfibra?
- Son bayetas mucho más absorbentes, duraderas y no necesitan ningún producto de limpieza, sólo agua
- Por no necesitar productos químicos son ecológicas.
- Ayudan a ahorrar porque sólo necesitan agua.
- En seco, atraen y retienen el polvo, la suciedad y las bacterias como un imán.
- Humedecida actúa por el principio de capilaridad, incrementando enormemente el poder de absorción y retención. Más de el doble que el algodón.
- La bayeta de microfibra no raya
- La bayeta de microfibra no se acartona
- La bayeta de microfibra no genera olores
- Se lava en lavadora.
- No pierde sus propiedades hasta más de 350 lavados (unos 8 años).
- No generan pelusas ni ningún otro residuo.
- No causa alergias.
Bayetas de microfibra XL Bayeta de microfibra muebles Bayeta microfibra para vitro Bayeta microfibra multiusos