Productos de limpieza profesionales
Los productos de limpieza profesionales y los productos de limpieza de uso doméstico tienen diferentes formulaciones y están diseñados para satisfacer diferentes necesidades de limpieza. Algunas de las diferencias entre ambos tipos de productos son:
-
Fuerza y efectividad: los productos de limpieza profesionales suelen ser más fuertes y efectivos que los productos de limpieza de uso doméstico. Están diseñados para limpiar grandes áreas o superficies muy sucias o con suciedad y grasa incrustada, difícil de eliminar, y por lo tanto, tienen ingredientes más potentes y concentrados que los productos de limpieza para uso doméstico.
-
Enfoque en la higiene: los productos de limpieza profesionales a menudo se centran en la eliminación de gérmenes y bacterias, especialmente en áreas con alto tráfico, como baños y cocinas. Los productos de limpieza para uso doméstico pueden tener algunos ingredientes antimicrobianos, pero no están elaborados con formulaciones tan específicas para eliminar las bacterias, hongos y gérmenes de la misma manera que lo hacen los productos de limpieza profesionales.
-
Costo: los productos de limpieza profesionales suelen ser más costosos que los productos de limpieza para uso doméstico debido a su concentración y efectividad. Sin embargo, a menudo son más rentables a largo plazo debido a que se necesitan menos productos para limpiar grandes áreas.
-
Compatibilidad con superficies: los productos de limpieza profesionales suelen tener una composición más fuertes y concentrados, por lo que pueden no ser compatibles con ciertas superficie: delicadas o pintadas.
No obstante, los productos de limpieza profesionales son aptos para el uso doméstico. Limpiar las zonas del hogar donde se generan gérmenes y bacterias con más frecuencia, como baños y cocina, con productos de limpieza profesionales ayudará a una mayor higienización y desinfección de la zona y a mantener todo el área limpia por más tiempo.