Quitar manchas de sangre de la ropa puede ser una tarea complicada si trabajas en el sector de la sanidad, como hospitales, veterinarios, etc. o en el sector de la ganadería y alimentación, como mataderos o industrias alimentarias, puede que tu uniforme o ropa de trabajo se haya manchado de sangre alguna vez.
Es difícil de limpiar, ¿Verdad? A lo largo de este artículo te contaremos diferentes métodos para quitar manchas de sangre de la ropa.
Lo primero de todo es actuar con rapidez e intentar ponerle remedio antes de que quede seca.
- Enjuaga la prenda o la zona salpicada con agua fría.
- Vierte un poco de jabón o detergente de ropa sobre la mancha y frótala. Puedes usar un cepillo de dientes antiguo o tus propias manos.
En algunos casos, con estos dos simples pasos la mancha ya debería haberse eliminado. Si embargo, si aún persiste la mancha de sangre, puedes hacer lo siguiente:
3. Deja la prenda en remojo en agua fría con un detergente enzimático de 15 a 30 minutos. Este tipo de detergente enzimático está especialmente diseñado para eliminar manchas orgánicas, como las de sangre.
4. Vuelve a frotar suavemente después del tiempo de espera. Puedes utilizar de nuevo el cepillo de dientes viejo o las manos.
5. Mete la prenda en la lavadora y lávala como habitualmente, siguiendo las instrucciones de lavado de la prenda.
6. En el caso que la mancha persista, repite todo el proceso o prueba a llevarla a una lavandería profesional.
En Clim Profesional somos especialistas en venta online de productos de limpieza profesionales para todo tipo de ámbitos. Podrá encontrar materiales de limpieza de todo tipo y químicos especiales para suelos, baños, cocinas o ropa.
Echa un ojo a nuestras categorías más visitadas: