Limpieza de dispositivos electrónicos

por | 18 de junio de 2013

En éstos tiempos en los que los smartphones y tablets están habitualmente en el día a día de las personas, la limpieza de éstos dispositivos electrónicos toma especial relevancia, ya que son productos extremadamente delicados y dispositivos que tienen mucho valor económico. ¿Cómo podemos limpiar éstos dispositivos? A continuación os damos algunos consejos para la correcta limpieza y mantenimiento de smartphones, tablets, portátiles y el resto de dispositivos electrónicos.

 

Evitar utilizar exceso de químicos

Los productos químicos pueden dañar el dispositivo, penetrar en juntas o en pantalla. Lo aconsejable es no utilizar ningún producto químico, si bien podemos humedecer muy levemente una bayeta con algún producto con base alcohólica que da brillo y es altamente volátil, como un simple limpiacristales.

No utilizar abrasivos

Estropajos y demás abrasivos están prohibidos, ni siquiera los más suaves como los estropajos de baño. Podríamos dañar para siempre nuestro iPad!.

Preferentemente poliester o nylon

Para evitar restos y pequeñas partículas adheridas a nuestro dispositivo, se debe evitar el algodón que siempre deja rastro. Aconsejamos utilizar prendas de poliester o nylon para su limpieza porque no dejan rastro alguno ni pelusa, como nuestra bayeta Microactive.

Quitar la funda de vez en cuando

Normalmente protegemos nuestros dispositivos con fundas, ya sean rígidas o blandas. Estas fundas suelen acumular polvo y suciedad en esquinas o en las partes ocultas debido al uso del día a día. Es aconsejable quitar la funda de vez en cuando y limpiarla aparte con agua y jabón, secar y volver a colocar.

Os dejamos con un vídeo demostrativo de nuestra bayeta especial cristal Microactive, la cual es ideal para la limpieza de dispositivos electrónicos: