Lavar los trapos de cocina en la lavadora es una de las tareas esenciales dentro de la rutina de limpieza de la cocina, pero no siempre salen impecables de la lavadora. ¿Quieres unos consejos para lavar los paños de cocina? Apúntate estos cuatro:
Trucos para lavar paños de cocina y dejarlos impecables
Consejo uno
Primero, como con cualquier otra ropa o textil que estés lavando, se debe ser separar los trapos según el nivel de suciedad que tengan. El trapo de secar la vajilla no tiene el mismo tipo de suciedad que el trapo que usas para las manchas de grasa y restos de comida al cocinar.
Consejo dos
Aplicar quita manchas o desengrasantes especiales para los trapos con suciedad y manchas más incrustadas, frotando e incidiendo en las zonas donde se encuentren las manchas más difíciles.
Consejo tres
Una vez que se ha aplicado el quita manchas y se ha frotado la zona, espolvorea una cucharada de bicarbonato sobre los trapos e introdúcelos en la lavadora. Usa un programa de agua muy caliente (que generalmente la ropa no tolera), y agrega tu detergente habitual. El agua caliente eliminará todas las bacterias y el detergente se encargará de quitar la mugre.
Consejo cuatro
Al igual que con las toallas, evita usar suavizantes, ya que afectará su la capacidad de absorción de los trapos de cocina.
En Clim Profesional tienes todos los productos de limpieza para el hogar, oficina, laboratorio o cualquier entorno profesional, que necesites. Visita nuestras categorías más top y encuentra los productos de limpieza que necesitas en un solo click: