El bronce es un metal muy usado instrumentos musicales, joyas y accesorios, herramientas, acabados arquitectónicos, esculturas, monedas o medallas entre otros usos. Pero, ¿Cómo limpiar el bronce para que luzca como el primer día?
El bronce es una aleación de cobre y estaño, y, gracias a las propiedades de ambos metales, el bronce se utiliza en muchas aplicaciones y terminaciones de objetos que utilizas en el día a día.
¿Cómo limpiar el bronce?
Toma nota de estos sencillos pasos para limpiar el bronce desde casa. Recuerda que es recomendable realizar una prueba antes de aplicar cualquier producto químico en la superficie del bronce. También puedes consultar con el fabricante del objeto cualquier duda a la hora de realizar una limpieza del bronce:
- Aunque parezca obvio, el primer paso es limpiar el polvo y suciedad superficial con la ayuda de una bayeta suave, que no raye. Puede ser una bayeta de microfibra.
- Una vez polvo retirado, debes diluir en agua tibia un poco de tu limpiador multiusos asegurándote que tiene un pH neutro. Evita limpiadores que contengan amoniaco o ácidos fuertes. Puedes usar un lavavajillas con pH neutro o un limpiador específico para metales.
- Impregna una bayeta de microfibra, limpia, en la solución de agua y limpiador y frota el objeto de bronce que quieras limpiar. Evita usar estropajos o esponjas ásperas o que puedan rayar el material.
- Enjuaga con abundante agua para eliminar el limpiador y aclarar el bronce. Luego, con un paño de algodón o bayeta, seca toda la superficie de bronce concienzudamente.
- De forma opcional y para un acabado más profesional, puedes aplicar una capa de aceite de linaza o cera para mantener la superficie protegida y conservar el brillo del bronce.
En Clim Profesional ponemos a tu disposición todo tipo de productos de limpieza profesionales para uso doméstico o empresarial. Desde químicos de limpieza generales o más específicos, hasta materiales de limpieza como escobas, mopas, bayetas o bolsas de basura.
Todo lo necesario para la higiene y limpieza de tu hogar y oficina lo tienes en Clim Profesional. ¡Pásate por nuestras categorías más visitadas!