Vivir y trabajar en un ambiente impoluto puede marcar la diferencia a la hora de ser más productivos o estar más tranquilos. Para conseguirlo, tener claro qué artículos de limpieza son imprescindibles para limpiar el hogar y la oficina se convierte en una decisión de éxito.
Tanto el hogar como la oficina son rincones que se caracterizan por tener siempre afluencia de personas. A pesar de que el primer espacio puede ser más íntimo, lo cierto es que mantenerlo limpio puede ayudar a sus habitantes a desarrollar una mayor conexión con sus cosas y también a despejar la mente.
En esta guía descubrirás todos los productos que necesitas para deshacerte de la suciedad en cualquiera de estos dos espacios tan importantes en el día a día.
Productos de limpieza imprescindibles
A la hora de tener los espacios siempre limpios, tanto para el hogar como para la oficina existe una serie de productos de limpieza que siempre deben estar disponibles.
En primer lugar, siempre es bueno tener algunos básicos, como la fregona, la escoba o el recogedor, para poder eliminar cualquier resto de suciedad de una superficie tan transitada como es el suelo.
Asimismo, también será necesario contar con un fregasuelos adecuado, así como con un limpiamuebles de calidad o un limpiacristales que deje las ventanas impolutas.
Por otro lado, no pueden faltar la mopa, los trapos y los plumeros, ni tampoco otro tipo de productos específicos, como pueden ser los de la cocina o los del baño.
Por último, tampoco te puedes olvidar de las bolsas de basura, guantes y ambientadores industriales para mantener el espacio fresco.
Qué higiene mínima se debe mantener en una oficina
A la hora de trabajar en una oficina, existen algunos rinconces que siempre deben permanecer en perfectas condiciones. El baño, por ejemplo, es uno de ellos, ya que también puede ser uno de los que más bacterias germine al final del día.
En el caso de que la oficina cuente con una cocina propia, este será otro de esos rincones que siempre deben estar impolutos, pudiendo usar productos especiales para conseguirlo.
La zona de entrada, pasillos y el puesto de cada trabajador también debe estar siempre libre de gérmenes. La idea principal es que el espacio en general ayude a despejar la mente de los trabajadores.
Qué precauciones de limpieza e higiene debe tener una empresa
Al igual que sucede con el hogar, la oficina es un espacio que debe limpiarse y desinfectarse de forma asidua. Una buena forma de conseguir que esté siempre impoluta es limpiar cada uno de los espacios al menos una vez a la semana.
Lo ideal es prestar especial atención tanto al suelo como al mobiliario, así como a los equipos informáticos. Sin embargo, lo mejor es llevar a cabo las tareas de limpieza mientras los trabajadores no están presentes. Eso sí, también es imprescindible que cada trabajador deje todo recogido en el día a día.
Dónde comprar artículos de limpieza
A la hora de comprar artículos de limpieza para oficinas, una buena idea es tener siempre algunos de ellos a mano incluso si la limpieza la lleva a cabo una empresa de limpieza externa. De esta forma, se podrá limpiar cualquier superficie de forma instantánea. En el caso de que desees adquirir este tipo de artículos, tanto para una oficina como para el hogar, podrás encontrar todos los necesarios en Clim Profesional.
Además, un técnico profesional te podrá ayudar a decidir cuáles de ellos necesitas según el espacio. Por otro lado, recibirás los productos en un corto plazo de entre 24/48 horas, por lo que tener tu oficina a punto nunca ha sido tan fácil.