Filtros activos

Mascarillas desechables

La utilización de las mascarillas desechables es una medida de protección y seguridad muy importante en el ámbito clínico, alimentario o profesional en general, ya que reduce el riesgo de contaminación tanto ambiental, como por exposición a contactos con fluidos que puedan ser patógenos.

Hoy en día esto debe estar a la orden del día para todas las empresas que tengan riesgo de contagio, tanto por seguridad de los empleados como de los usuarios, pacientes o clientes.

Puede comprar mascarillas de un solo uso con un pliegue o bien con tres pliegues en cajas de 1000 unidades.

También contamos con cubrebarbas para proteger la zona del mentón hechas en polipropileno blanco.

En Clim Profesional disponemos de un extenso catálogo de mascarillas desechables, y los enviamos a toda España en 24/48 hrs sin gastos de envío.

MASCARILLAS FFP2 Y FFP3: Diferencias

Ambas están diseñadas con el mismo material, sin embargo, lo que las diferencia es el poder de filtración (número de capas de fibras) con el que está hecha cada una:

Las mascarillas FFP2 tienen un poder de filtración del 92% y una fuga del 8%. 

Las mascarillas FFP3 tienen un poder de filtración de 92% y una fuga del 2%. 

El tiempo de uso de las mascarillas FFP2 o FFP3 es el mismo: 4 horas. Tras pasado este tiempo, es recomendable que se renueve la mascarilla para conservar la eficacia de filtración. 

¿Por qué no tienen válvulas?

Las mascarillas FFP2 y FFP3 que tienen válvula no protegen a terceros si tú eres el portador del virus. Esto quiere decir que, filtran el aire de entra en la mascarilla, pero no filtra el aire que sale. Cuando exhalas, la válvula deja salir todo el aire sin filtrado, por lo que no protege a terceros en el caso que estés infectado de algún virus.